Certificados energéticos en Cádiz:
Hoy vamos a aclarar una pregunta que nos realizar frecuentemente los clientes:
¿Yo estoy obligado a realizar el certificado energético de mi vivienda o local?
La mayoría de los clientes que solicitan el certificado energético de su vivienda o local es porque van a venderla y en este caso el notario o la inmobiliaria se lo han pedido.
Este es el caso más habitual, la venta del inmueble.
Pero existen otros casos donde es obligatorio tener el certificado energético:
- Alquiler de más de 4 meses al año.
- Edificios de nueva construcción.
- Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.
Otra cuestión que preocupa mucho a los propietarios es:
¿Si no paso la inspección no puedo alquilar o vender mi vivienda?
No debe preocuparse, los certificadores energéticos no realizamos una inspección de pasa o no pasa. El resultado de nuestra inspección es el certificado energético donde clasificamos energéticamente su vivienda en una escala que va desde las letras A a la G, y donde damos algunas recomendaciones para mejorar el resultado obtenido. Si en el peor de los casos si su vivienda obtiene una clasificación G (la peor) no quiere decir que no se pueda vender o alquilar. Simplemente es una información del nivel de eficiencia energética de su vivienda. No vamos a hacer una «ITV» de su casa.
Indudablemente nosotros, como cualquier técnico que se precie, si detectamos algún defecto grave durante la visita, que pueda resultar peligroso se lo comentamos al propietario, aunque en este caso no sea nuestro cometido.
El objeto del certificado energético es la promoción de la eficiencia energética. Con el certificado energético el comprador podrá comprobar las prestaciones energéticas de la vivienda. Por ejemplo, cuando compramos un coche, un dato que nos interesa es el consumo. Pues con las viviendas es algo parecido, puesto que mediante el certificado energético podemos conocer si la vivienda consume más o menos que otra.
Como hemos comentado anteriormente, en el certificado energético incluimos unas medidas de mejora, aunque estas medidas no son obligatorias. Simplemente son a título de información o consejo. Si se implantan las medidas se podrá mejorar la vivienda energéticamente hablando. Ya en otros artículos hemos comentado alguna de estas medidas típicas (nuevas ventanas, equipos de alta eficiencia energética, aislamientos, etc.).
//enygis.com/certificado-energetico-jerez-la-provincia-cadiz/
Para terminar les recordamos que ENYGIS le realiza sus certificados energéticos en Cádiz de forma profesional y económica.